Hallan nueva cepa de COVID-19 en Jalisco

¡Comparte esta nota!

Guadalajara, Jalisco.- Una de las variantes de coronavirus detectadas en Brasil y Sudáfrica hace unas semanas ya tiene presencia en el estado de Jalisco, donde se registran cuatro casos, así lo reveló este viernes el gobernador Enrique Alfaro tras un estudio coordinado por la Universidad de Guadalajara

“Hemos informado al InDRE (Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos) de la detección de cuatro casos con la variante E484K, una variante que está identificada también como la variante sudafricana o brasileña”, añadió el mandatario estatal.

Recalcó que no es un asunto menor de salud pública debido a que la nueva cepa puede ser mucho más contagiosa que el virus del SARS-CoV-2 que el año pasado desató una pandemia que hasta la fecha ha sido controlada en muy pocos países del mundo.

“Sabemos que esta variante tiene un efecto en la transmisibilidad del virus, es decir, puede ser más contagioso, puede tener un efecto en la gravedad de los pacientes y por supuesto puede tener un efecto en la eficacia de la vacuna, por eso tenemos que profundizar el estudio”, reconoció Alfaro.

El gobernador informó también que mantendrá restricciones por lo menos hasta el 12 de febrero, cuando presentará un plan a largo plazo en el que incluirá el regreso a clases de manera presencial, así como más medidas de prevención, atención psicológica y un reforzamiento al plan nacional de vacunación.

“Logramos estabilizar las cosas en este momento los últimos cuatro días, pero estamos en el punto más alto de los últimos 11 meses en los que hemos trabajado intensamente para cuidar la vida y la salud de los jaliscienses”, concluyó el gobernador.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107