Hallan maleta con 185 tortugas en aeropuerto de Galápagos; diez de ellas murieron

¡Comparte esta nota!

En Ecuador, autoridades del Aeropuerto Ecológico de las Islas Galápagos (Ecogal) y del Parque Nacional de Galápagos (PNG), detectaron una maleta con casi 200 ejemplares de tortugas, de las cuales diez de ellas murieron. Así lo dio a conocer la empresa aeroportuaria este domingo.

«En el aeropuerto de Baltra se detectaron 185 tortugas neonatos en una maleta que se trasladaba al Ecuador continental. Fiscalía y la Unidad de Policía de Medio Ambiente (UPMA) están tomando procedimiento», escribió en su cuenta de Twitter el Ministerio del Ambiente y Agua de Ecuador.

 “La edad de las tortugas no supera los 3 meses y su caparazón es extremadamente joven, por lo que aún es muy difícil determinar de qué isla provienen exactamente. Las especies estaban envueltas en plástico, por lo que diez de ellas no sobrevivieron», detalló el Aeropuerto Ecológico de las Islas Galápagos mediante un comunicado.

Con el objetivo de proteger a las sobrevivientes, en la autoridad aeroportuaria de la Isla Baltra, donde se ubica la terminal ecológica, se ha adecuado un lugar especial para alojarlas y que se puedan mover de forma segura.

«Aún no hay detenidos», aunque se ha impedido la salida de los conductores que transportaron la carga hasta la terminal de Baltra, desde Puerto Ayora, la capital de la vecina isla Santa Cruz, la más poblada del archipiélago.

El Aeropuerto Ecológico de Galápagos recordó que firmó su adhesión a la llamada Declaración del Palacio de Buckingham, que busca combatir el tráfico de especies en el mundo, por lo cual la empresa capacita permanentemente a su personal y mantiene el compromiso de notificar a las autoridades este tipo de hechos.

«Como autoridad ambiental nacional rechazo categóricamente estos delitos contra la fauna silvestre y el patrimonio natural de los ecuatorianos. Velaremos porque este hecho sea sancionado con todo el rigor, conforme a la normativa vigente», escribió en su cuenta de Twitter el ministro ecuatoriano de Ambiente, Marcelo Mata.

Las islas Galápagos fueron declaradas en 1978 como Patrimonio Natural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) gracias a su rica biodiversidad terrestre y marina, donde habitan muchas especies únicas en el mundo.

Este archipiélago está formado por 13 islas grandes, 6 menores y 42 islotes, y es considerado un laboratorio natural que permitió al científico inglés Charles Darwin desarrollar su teoría sobre la evolución y selección natural de las especies.

Información de milenio.com

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107