Hallan a activista chiapaneco desaparecido durante días

¡Comparte esta nota!

Los familiares del poeta y activista chiapaneco Alberto Pérez Gálvez confirmaron a En Punto, que tanto Alberto como su primo Luis Mario García Castro, desaparecidos desde el 23 de diciembre, fueron encontrados con vida y con algunas lesiones físicas.

La familia acudió a la Fiscalía de Justicia de Chiapas en Comitán para conocer más detalles.

El poeta Alberto Pérez Gálvez y su primo Luis Mario García Castro desaparecieron el pasado 23 diciembre cuando viajaban en la carretera que va de Huehuetán a Comitán, en la región de la sierra en Chiapas.

“Mi esposo se dedica a la industria farmacéutica, es activista y un poeta con un libro que se llama La Piel del Fuego”, señaló Linda Mabel Perales García, esposa de Alberto Pérez Gálvez.

“Soy hermano de Luis Mario García Castro quien se dedica al comercio aquí en la ciudad de Comitán, Chiapas”, refirió José Alfredo García, hermano de Luis Mario García.

Además de poeta, Alberto es activista defensor de los pueblos originarios de Chiapas.

“Ellos se encontraban en la estación de Huehuetán y posteriormente su rumbo era Comitán de Domínguez, aproximadamente a las 11 pm dejan de tener señal”, reiteró Linda Mabel Perales García, esposa de Alberto Pérez Gálvez.

Integrantes de diversos colectivos culturales y sociales nacionales e internacionales solicitaron, en un comunicado urgente, la aplicación del protocolo de búsqueda y localización.

La Fiscalía de Chiapas difundió la ficha de búsqueda de Alberto y proporcionó el número 961 655 03 24 para que las personas escriban vía WhatsApp información que ayude a dar con su paradero.

El panorama era generalizado. La familia sospechaba de grupos armados que operan en la zona donde fueron vistos por última vez.

TE PUEDE INTERESAR:

Información de televisa

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!