Halla a su nieto recién nacido apuñalado, culpan a la mamá

San Salvador.- Un recién nacido fue asesinado a puñaladas en el centro de El Salvador y su madre por ahora es custodiada por la agentes de la Policía mientras se investiga el hecho, informó hoy la Fiscalía del país centroamericano.

La fuente detalló que el neonato presentaba “múltiples heridas de arma blanca” cuando fue encontrado en una casa en la localidad de Cuscatancingo, fronteriza con la capital, y añadió que “la madre se encuentra en custodia en el hospital”.

Versiones de la prensa local dan cuenta de que el cuerpo del bebé fue encontrado por la abuela la noche del martes junto a rastros de sangre al interior de la casa y que la madre de la víctima es una joven de 19 años.

El sitio web Elsalvador.com destacó que el cuerpo del menor estaba dentro de una bolsa plástica, entre tanto que en la vivienda habían rastros de sangre.

Por las circunstancias en que habrían ocurrido los hechos, y las heridas en el cuerpo del bebé, las autoridades han catalogado el caso como un homicidio agravado, delito por el que será acusada la madre por ser la principal sospechosa del crimen.

Según estadísticas de la Policía Nacional de El Salvador, entre los años 2015 y 2017 fueron asesinaos al menos 241 niños de entre cero y 14 años edad. De ellos 12 tenían menos de un año de vida, es decir, eran lactante.

El Salvador es uno de los países más violentos del mundo con tasas de 103, 81,7 y 60 homicidios por cada 100.000 habitantes en 2015, 2016 y 2017, respectivamente, crímenes atribuidos por las autoridades principalmente a las pandillas Mara Salvatrucha (MS13), Barrio 18 y otras minoritarias.

Debate

Comments

comments