Halcones y Leones van por la corona del Campeonato de basquetbol Municipal

Esta tarde a las 18:00 horas, los representativos de la Universidad Anáhuac de Xalapa-Bach y Halcones de la Universidad Veracruzana definirán el título del Primer Campeonato de basquetbol Municipal en la cancha del Gimnasio Universitario, “El Nido”, enclavado en la Unidad de Servicios Bibliotecarios de la UV (USBI).

La serie a ganar dos de tres juegos está empatada a un triunfo por bando, el primero se la acreditaron las de la Veracruzana, con marcador de 66-61, duelo celebrado en el Gimnasio Universitario “Miguel Ángel Ríos Torres”, para después pagar la cortesía en el Complejo León, casa de las “Leonas” quienes aprovecharon la calidad de locales al ganar 41-37.

Con estos antecedentes se llega a este tercer y definitivo juego, que como señalamos, se realizará en el coloso universitario, donde más tarde se llevará a cabo la ceremonia de entrega de premios a lo más destacado de éste torneo, que inició hace casi cuatro meses y que tuvo como sede principal el gimnasio municipal del Fovissste.

Leo Hernández Rivera, coach de de Halcones-UV, utilizará sus mejores elementos para tratar de agenciarse el cetro y pondrá en el enduelado a Vianey Hernández, Fernanda Nicolalde, Karla Márquez, Jimena Santelices, Mariana Velazco, Allison López, Fernanda García, Aranza García y Alma Ruíz .

En tanto, las felinas de la Anáhuac, dirigida por Paulina Graillet, buscarán coronar una gran temporada con jugadoras de la talla de Christa Sáenz, Sueny Pérez, Sofía Sáenz, Karen de La Torre, Ximena Pérez, Jessica Cerón, Orianna Ramírez, Karen Díaz, Daniela Utrera y Cynthia Zárate.

Diario de Xalapa

Comments

comments