¡Halcones repite sobre Diablos!

¡Comparte esta nota!

La fatídica séptima entrada le pegó fuerte a los Diablos Rojos de Palmar, los Halcones de Agua Dulce anotaron ahí racimo de 5 carreras para terminar llevándose la victoria por 8-2, en juego de la jornada 11 del beisbol del Primer Grupo de la Liga Campesina, celebrado en el campo Fortunato Vargas de Agua Dulce, Papantla.

Diablos abrió el partido anotando una carrera con sus dos primeros bateadores, Isaí Sosa pega sencillo y Juan Luis “Pollo” González con doblete lo pone en el home; pero la respuesta de los Halcones fue inmediata, pues al cierre del primer rollo la pizarra estaba 1-1, cuando ya con un out, como copia, Víctor Márquez Campos pega sencillo y Omar Ruso Mendoza con doblete lo manda a la registradora.

Y Halcones se adelanta en la cuarta entrada. Ya con dos outs, Jair mercado recibe base y se roba la segunda base, Brayan Castellanos conecta sencillo y se llena la casa con base a Armel Severino Márquez, luego llegó Carlos Márquez con imparable al central que mandó al plato a Mercado, pero el tiro del central a home por parte de Rodrigo Hernández fue bueno y el receptor Jesús García puso fuera a Castellanos, ya ganaba Halcones 2-1.

En la sexta se vuelven a empatar. Juan Ramón Sosa abre con doblete y se estafa la tercera almohadilla, José Flores saca potente línea por la tercera base que no pudo fildear el antesalista Jonathan Pedraza y anota Pea Sosa, para ponerse 2-2.

Sin embargo, al cierre de esa entrada, Halcones volvió a atacar. Jonathan Pedraza recibe base por bolas, Carlos Daniel Linares toca por primera y lo avanza al segundo cojín, para que enseguida Jair Mercado conectara largo batazo que tapó al jardinero izquierdo Arturo de Jesús Olivares, anotó Pedraza para aumentar a 3-2, pero Jair solo llegó trotando a la primera base, ahí no anotaron más.

Llegó la séptima entrada y se le vino el mundo encima al lanzador de Diablos, Alejandro “Pollito” González ,quien luego de sacar el primer out le ligaron sencillos Víctor Márquez Campos, Omar Ruso Mendoza y Jonathan Pedraza, y con casa llena Carlos Daniel “Cañitas” Linares pegó sencillo y anotaron Márquez y Mendoza, llegó nuevo pitcher al relevo, subió a la lomita Eliseo Cheverría, pero Jair Mercado lo recibió con sencillo y la pizarra estaba ahora 6-2 al anotar Pedraza, luego Brayan Castellanos pega sencillo y sigue la casa llena, así Armel Severino conecta de hit al central, anotan Linares y Mercado, pero ponen out en tercera a Castellanos, y la entrada termina cuando Carlos Márquez rueda a la tercera base, las cosas ya estaban 8-2 y no hubo más.

En el pitcheo, el juvenil Ángel García fue el ganador al lanzar en gran forma pelota de 8 hits, regaló una base y ponchó a 5. La derrota fue para Alejandro “Pollito” González, que recibió 7 carreras con 11 hits y 3 bases, lo relevó Eliseo Cheverría con 3 hits y una base.

En el bateo ganador dieron dos hits Víctor Márquez Campos, Omar Mendoza, Jair Mercado, Brayan Castellanos y Armel Severino Márquez. Por Diablos Rojos, Juan Luis González pegó de 4-3 y el zurdo Arturo de Jesús Olivares de 3-2.

ORTANI ALMACENA TRIUNFO

Refacciones Ortani San Diego se llevó nueva victoria al derrotar por 8-3 el domingo en la comunidad de Úrsulo Galván a Almacenes Poza Rica.

Cuatro carreras creadas en la tercera entrada hubieran bastado para ganar, doble de Cristian San Juan y sencillos de Diego Vázquez, Carlos López y Carlos Álvarez fueron claves en la ofensiva, que para ese entonces tenía la pizarra 6-0.

La victoria fue acreditada a José Carlos Vázquez en 7 entradas completas, donde admitió 2 carreras con 4 hits, lo relevó Carlos López, a quien le pegaron un hit más. En cambio, perdió Nabor Vázquez en 6 capítulos, aceptando las 8 carreras con 11 imparables, Gerardo Rodríguez retiró sin problemas las dos entradas restantes.

En la ofensiva de Ortani, Cristian San Juan bateó de 3-3 con dos dobles y 2 carreras producidas. De parte de Almacenes Poza Rica, Fabián Díaz conectó de 4-2, con un doble y un jonrón.

Por José Luis Pacheco Espinoza

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!