Haitianos renuncian al sueño americano

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- A casi 2 meses de que llegara la caravana de haitianos a este municipio, decenas de ellos optaron por quedarse en Poza Rica y no continuar el “sueño americano”, inclusive algunos ya viven aquí, consiguieron empleos temporales y apoyos por parte de algunos ciudadanos pozarricenses.

Sin embargo todos ellos viven en calidad de indocumentados, tras dialogar con un grupo de ellos, quienes prefieren mantenerse en el anonimato, mencionaron que era más fácil quedarse en Poza Rica que continuar su camino hacia la frontera, donde pueden ser deportados o bien perder la vida.

Pero aún así siguen llegando a la terminal de autobuses, no en gran medida como antes, asimismo, hay otros que por el momento se quedan a dormir en la Central de Autobuses de Poza Rica (CAPOR), así como en la de ADO.

Esta situación también ha causado polémica entre algunos ciudadanos, pues aseguran que ellos no guardan las medidas sanitarias pertinentes, no utilizan cubrebocas y en algunos casos han reportado hasta ciertos hechos de escándalo. Mientras tanto las autoridades federales de migración no han hecho un pronunciamiento al respecto, pero por el momento ellos han encontrado un modo cómodo de vivir en esta ciudad petrolera.

Por Ángel Scagno Castillo

Foto Carolina Bonilla Segura

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107