Haití registra sismo de magnitud 7.2

¡Comparte esta nota!

Haití.- Un sismo de 7.2 grados sacudió a la isla de Haití durante la mañana de este sábado, el epicentro se registró al noroeste de Saint-Louis du Sud, al sur del país, según lo indicó el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS).

De acuerdo con los reportes de las autoridades correspondientes, el sismo ocurrió a las 8:29 horas, tiempo local, y tuvo una profundidad de 10 kilómetros.

Por la magnitud podría considerarse como un terremoto, pero la USGS aún no lo confirma, además de que no hay alerta de tsunami por parte de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA).

Muertes y daños por sismo en Haití

Protección Civil de Haití señaló al medio CNN que debido al fuerte sismo hay muertes y daños, todavía no se contabilizan, pero aseguran que hay “un gran número de víctimas”.

Autoridades ya trabajan en el lugar de los hechos para rescatar a las personas afectadas y comenzar a reportar el número de muertos, así como los daños de casas colapsadas.

Las autoridades de Haití se encuentran preocupadas por el bienestar de la población, ya que también podría verse afectada en los próximos días por la tormenta tropical Grace que actualmente viaja hacia las Islas de Sotavento.
En redes sociales, internautas han comenzado a compartir las primeras imágenes sobre el sismo y los daños que ha dejado, entre los que se encuentran casas totalmente derrumbadas.

Haití con antecedentes de terremoto

Haití es un país que se ha visto afectado en otras ocasiones por sismos de gran magnitud, uno de ellos fue aquel que se vivió en enero del 2010.

El movimiento telúrico tuvo una magnitud de 7, el cual dejó 300 mil muertos y 1.5 millones de damnificados.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!