Hacia un Álamo innovador y próspero que garantiza modernidad: J.V.H.

Compartir en:

Álamo, Ver.- Gracias a la participación ciudadana hemos logrado conseguir un Álamo Temapache innovador que garantiza que los resultados nos lleven a un nuevo modelo de desarrollo, puntualizó el alcalde Jorge Vera Hernández  en su segundo informe de gobierno.

Hizo una amplia referencia a la ayuda que el gobierno brinda a los discapacitados creando oportunidades para ellos, y detalló que el municipio es un gran polo de atracción hacia la inversión, arribando empresas con inversiones superiores a los 140 millones de pesos y la creación de más de 300 empleos directos e indirectos.

Señaló que el gobierno municipal en coordinación con locatarios del mercado Hidalgo han implementado el programa denominado “Ahorrando ando” con la finalidad de que el centro de abastos, se una a la modernidad y pueda desarrollar su actividad comercial eficazmente.

A través del programa Sistema Municipal de Empleo, dijo, se logra vincular a la ciudadanía con las empresas para lograr un proceso de reclutamiento seguro, lográndose niveles de contratación hasta en un 60%, y destacó la participación del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) y el Sistema Nacional de Empleo para la realización de talleres que facilitan un mejor desempeño en el auto empleo. 

Fundamentó que el campo es el principal impulsor del progreso en el municipio y anotó que la sequía sufrida en el presente año ha traído consecuencias muy desfavorables, sin embargo, el gobierno municipal gestionó ante las diversas instancias el pago de 21 millones de pesos en el rubro agropecuario.

Puntualizó que se promovió un apoyo económico destinado a los mandarineros que no pudieron concretar su comercialización, consiguiéndose un monto de 15 millones de pesos por parte de los gobiernos federal y estatal.

Se llevaron a cabo obras de guarniciones y banquetas, comedores, puentes, rehabilitación de calles en localidad y la pavimentación en avenidas como Garizurieta e Independencia en la zona centro y en las colonias Jacarandas, Los Pinos, Chapultepec y Niños Héroes con la finalidad de crear nuevos circuitos viales.

En el rubro de obras para la infraestructura urbana y rural se destinaron más de 95 millones de pesos que hoy mejoran la calidad de vida de miles de alamenses a lo largo y ancho del municipio y se hicieron trabajos para el desazolve de drenajes y alcantarillado, brindando 270 servicios este año y 742 actividades destinadas a la limpieza de áreas verdes.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

error: Content is protected !!