Hacen negocio en el panteón

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- Ante el aumento de muertes en el municipio la reventa de lotes en los panteones es un negocio redondo para los encargados, así lo denuncian afectados que aseguran haber batallado para enterrar a su difunto porque el espacio que tenían comprado resultó que ya estaba ocupado hace escasamente una semana.

Víctimas de esta situación comentan que los hechos de suscitaron este miércoles cuando acudieron a primera hora al panteón de la Santísima Trinidad a realizar los trámites correspondientes para sepultar a su familiar, pues ese espacio ya lo habían adquirido con anticipación por 20 mil pesos, los encargados del lugar les informaron que este ya estaba ocupado, pese a que se mantienen al corriente con el pago anual de 500 pesos, en su predial.

Refieren que la contestación que les dieron fue que el encargado del panteón de la Santísima Trinidad, Raúl Montero, otorgó el espacio a otras personas, y como compensación le dieron otro lugar a un costado del mismo, ya que contaban con los papeles de adquisición, y les recomendaron que demandaran al encargado por la arbitrariedad que cometió.

Situación que molestó a conocidos ante el negocio redondo que están haciendo los encargados de este espacio, lucrando con la necesidad de las personas que pasan por momentos inesperados como lo es la muerte de un ser querido de manera imprevista.

Tan solo el año pasado se tramitaron más de 3 mil 500 actas de defunción en el municipio, aunado a todas aquellas familias que ya cuentan con un espacio «seguro» para en caso de una emergencia, sin embargo, hoy en día estos espacios no están siendo supervisados, por lo que personal de confianza maneja a su antojo.

Por Kattia Vera


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!