Hacen negocio durante jornada de vacunación

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver. – A pesar de que las autoridades sanitarias han externado que la venta de formatos para las jornadas de vacunación anti covid-19 se encuentran prohibidas, la población ha hecho caso omiso a dicha situación y es que, durante la presente actividad, la comercialización de dicho documento ha sido una fuente de ingresos para algunas personas.

Debido a que muchas personas que se encontraban rezagadas en cuanto a la aplicación de la vacuna contra el SAR-COV2 acudieron a la sede que se instaló en la cabecera municipal sin dicho requisito, este les fue vendido entre los 20 y 50 pesos para poder tener acceso su aplicación, a pesar de este proceso se realiza de manera gratuita en la página oficial.

Algunas personas que acudieron a ser inmunizadas en las instalaciones del auditorio municipal indicaron que es lamentable que esta clase de personas se aproveche de la necesidad de la población, sobre todo de quienes viven en las comunidades, ya que son ellos, quienes, ante la falta de conocimiento, tiene que acceder a su compra.

Cabe destacar que esta actividad, no solamente se ha efectuado en esta ocasión, sino también en la jornada pasada, cuando se hizo la inmunización para las personas de 18 años en adelante, así como en otros municipios, como Poza Rica, Álamo e incluso Tuxpan, por lo que es indispensable que este proceso se haga en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php.

En cuanto a la vacunación de las personas con rezago, la participación fue muy poca, a pesar de que se sabe que un gran porcentaje de la ciudadanía local no ha sido inmunizada, lo que podría representar un riesgo para su salud.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107