Habrá recuento de votos en Emiliano Zapata

Por determinación del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), el próximo sábado 8 de julio, se llevará a cabo el recuento total de votos en el municipio de Emiliano Zapata, respecto al proceso electoral municipal 2016-2017.

Este recuendo se debe a que la diferencia entre el candidato ganador y el que quedó en segundo lugar, es menor al 1 por ciento, magistrados del TEV votaron por unanimidad recontar las casillas electorales del municipio.

El candidato de la alianza PAN-PRD, Daniel Baizabal González, interpuso recurso de inconformidad ante los resultados de la elección, haciendo que los magistrados determinaran que la diferencia entre él y el candidato de MORENA fue de 248 votos, con una diferencia del 0.98 por ciento.

El magistrado del TEV, Javier Hernández Hernández, explicó que el candidato de MORENA obtuvo el 27.93 % del total de la votación y el PRD 26.95 %.

Lo votos emitidos en el municipio de Emiliano Zapata en la elección del pasado 4 de junio, fueron 25 mil 390.

Javier Hernández mencionó que las 12 casillas recontadas de manera parcial por el Consejo Municipal de Emiliano Zapata, no se recontadas nuevamente. Ante esta situación, queda en el aire quién será el próximo alcalde del municipio.

 

Comments

comments

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña