Habrá Policía Milita, Sedena abre convocatoria para aspirantes

Compartir en:

Tuxpan, Ver.- Aunque en los últimos 20 años en esta zona jurisdiccional se han tenido cero casos de paludismo, se mantienen las acciones preventivas, sobre todo porque la fiebre sin motivo aparente puede ser síntoma de esta enfermedad.

Esta enfermedad es transmitida a través de parásitos depositados en los humanos tras la picadura de mosquitos hembra infectados del género anopheles, y las molestias son fiebre, dolor articular, dolor de cabeza, pero la diferencia con el dengue es que la fiebre es intermitente.

Al respecto, el coordinador de enfermedades transmitidas por vectores, Manuel Flores García, expuso que en cuanto haya alguna molestia asociada con fiebre es necesario acudir con el médico, incluso para poder hacer pruebas, sobre todo si es fiebre sin ningún motivo aparente u origen.

Insistió que los síntomas pueden confundirse con los de otras enfermedades, por lo que principalmente cualquier paciente que presente la sintomatología de fiebre es canalizado a las pruebas para determinar si es o no portador de esta enfermedad.

Su peligrosidad es la misma para las personas de cualquier edad, y suelen contraerla quienes radican en comunidades rurales o bien en entidades en zonas costeras.

Hizo énfasis que aunque es un vector endémico de esta región, afortunadamente los casos positivos en esta zona no se han tenido, aunque todo aquel que presente la sintomatología hasta no ser negativa la prueba no puede descartarse como caso probable.

En el marco del Día Mundial del Paludismo, refirió que en los 66 centros de salud de los 13 municipios de esta zona jurisdiccional se efectuaron actividades, sobre todo pruebas masivas para descartar este padecimiento.

Compartir en:
error: Content is protected !!