Habrá poca producción de miel

Entabladero, Espinal, Ver.- Apicultores de Entabladero Montapu se encuentran preocupados por las intensas lluvias que han caído en esta parte del Totonacapan, mismas que han traído consecuencias a este sector, dado que en esta ocasión se tendrá escasez de miel, expresa el profesor Manuel García Montes, en su calidad de presidente de este organismo.

“Las lluvias y la corriente de agua, como es el Miahuapan, se llevaron muchos de los colmenares que se tenían por parte de los productores a lo largo de esta corriente en los terrenos de los productores”, abunda el entrevistado.

Este periodo va a ser difícil para los apicultores, las condiciones climáticas complican la producción de miel durante el año y los consumidores podrían ver estantes vacíos en los últimos meses; este panorama es el que auguran los productores. La escasa producción no obedece a una sola región, sino que es característica en todo el país.

“De acuerdo con la proyección que hacemos, podríamos tener solo un tercio de la miel del año anterior, y esto significa pérdidas para los apicultores, la producción de miel se da en los meses secos, pero para ello las abejas necesitan un clima favorable y que sus colonias sean fuertes al momento de la floración”, cita finalmente.

Comments

comments