Habrá multa para Pablo Montero por alteración del Himno Nacional en la final

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- La Secretaría de Gobernación (Segob) informó esta tarde que abrió un expediente para analizar si se aplicará alguna sanción contra Pablo Montero, cantante que ayer interpretó el Himno Nacional de forma errónea en el partido de ida de la Final de la Liga MX.

A través de un comunicado, la Segob informó que “realizará las acciones correspondientes” por los hechos ocurridos el pasado 27 de mayo, cuando Pablo Montero cambió la letra del Himno Nacional.

“De acuerdo con las atribuciones que la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales (LEBHN) otorga a la Secretaría de Gobernación, a través de la Dirección General de Cultura Democrática y Fomento Cívico, realizará las acciones correspondientes (…) para determinar la responsabilidad de las personas involucradas en el evento”, expresó la dependencia.

El intérprete Pablo Montero, quien entonó el Himno Nacional en el Estadio Corona de Torreón, Coahuila, confundió la letra del mismo, pues cantó “que, en el dedo, tu eterno destino, nos convoca a lidiar con valor”; en vez de “que en el Cielo tu eterno destino, por el dedo de Dios se escribió.”

En redes se burlan de Pablo Montero por cambiar Himno Nacional

El error que cometió Pablo Montero en la interpretación del Himno Nacional Mexicano durante la final de la Liga MX, desató una serie de memes en las redes sociales, donde también se criticó la dicción con la que el también actor, cantó.

Los usuarios no tardaron en mencionar el error y compararon el momento con algunos otros eventos deportivos donde diferentes intérpretes también tuvieron fallas al momento de cantar el Himno Nacional.

Otros cantantes criticados por alterar el Himno Nacional

Pablo Motero no es el primer cantante en entonar mal el Himno Nacional o cambiarle la letra. Recientemente, Ángela Aguilar fue criticada en redes sociales por haberle modificado la rítmica al mismo.

Otro de los artistas criticados por cometer un error en la letra del símbolo patrio fue “Coque” Muñiz, quien, en 1989, en la Plaza de Toros México, mezcló las estrofas y provocó risas entre el público.

En 2009, Julio Preciado también cometió un error en el Himno Nacional al cantarlo en la inauguración de la Serie del Caribe de Béisbol; Vicente Fernández confundió la letra del mismo y Ana Bárbara, más de una vez se ha equivocado al cantarlo, una ocasión en una pelea de boxeo en 2012 y otra más en un partido de la Liga MX.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!