Habrá misas para remembrar el Grito de Independencia

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- En el marco de las festividades patrias, cada parroquia oficia misas en honor a Nuestra Señora de los Dolores entre el 15 y 16 de septiembre, para remembrar el Grito de Independencia, indicó el padre Humberto Arce Santiago, vocero de la Diócesis de Tuxpan.

Agregó que la iglesia católica ha celebrado la fecha con convivencias y misas en alusión a la Independencia de México, pues subrayó que el primer Grito lo encabezó un cura y en un templo, es decir, Miguel Hidalgo en la parroquia de Dolores, Guanajuato, en 1810.

Mencionó que, sin embargo y debido a la pandemia, el año pasado la conmemoración no se efectuó o se llevó a cabo con restricciones sanitarias para evitar aglomeraciones y riesgos de contagios de Covid-19, lo mismo que sucederá en esta ocasión.

El vocero reiteró que cada parroquia oficia misas alusivas en estos días y se celebra a Nuestra Señora de los Dolores, por ejemplo en Álamo, donde es la fiesta patronal, así como en otros lugares, pero insistió que se aplican todos los protocolos sanitarios.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107