Habrá mastografías gratuitas en Tuxpan

Compartir en:

TUXPAN, VER.- En aras de detectar de manera temprana y prevenir el cáncer de mama, el próximo lunes 22 de julio comenzará la semana integral de salud dirigida a las mujeres tuxpeñas y sus familias, entre las que destacarán estudios de mastografía; revelaron fuentes del Sector Salud.

Las actividades continuarán hasta el viernes 26 de julio, en las instalaciones del DIF local, y comprenderán, además de exploraciones clínicas y diagnóstico oportuno del cáncer mamario, servicios tales como tamizaje, asesoría legal, sicológica y dental.

La campaña de mastografías va dirigida principalmente a mujeres de entre cuarenta y sesenta y cinco años de edad, y será completamente gratuitas; agregaron fuentes del organismo asistencial.

Dichas actividades de prevención del cáncer se realizarán en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número dos, aunque no se mencionaron estadísticas sobre la problemática de este problema de salud.

Subrayaron que las féminas que deseen beneficiarse con la realización de estudios y diagnósticos clínicos, deben de registrarse a la brevedad posible para ser tomadas en cuenta.

Compartir en:
error: Content is protected !!