¡Habrá lluvia congelante en el estado!

Viviendas dañadas en Alvarado, carteleras derribadas en Veracruz y Boca del Río y árboles caídos en Xalapa es el saldo parcial del evento de “norte” asociado al frente frío número 10 así como ingreso de una masa de aire ártico.

En tanto el subcoordinador de Pronóstico Estacional y Meteorológico de la Secretaría de Protección Civil, Federico Acevedo Rosas, informó que persistirán las lluvias y el descenso de la temperatura en todo el estado de Veracruz.

“El viento de norte apenas está alcanzando sus máximas intensidades en la zona sur del estado y va a persistir con rachas superiores a los 100 kilómetros por hora en la zona centro y sur, evidentemente esto hará que la temperatura siga descendiendo”, dijo.

De acuerdo con los pronósticos de Protección Civil, en el transcurso de la noche de hoy martes a la madrugada de miércoles, se prevén de las temperaturas más bajas.

“Mañana (miércoles) será más frío que el día de hoy (martes), mañana esperen una mañana más fría y un día más frío, por ejemplo, aquí en Xalapa se pronostica que no superemos los 12 grados Celsius” indicó Acevedo.

Además, sigue vigente la alerta por caída de nieve a aguanieve en el Cofre de Perote y Pico de Orizaba, incluyendo a los municipios de Las Vigas de Ramírez, Perote, La Perla, Calcahualco y Mariano Escobedo.

A la vez se espera evento de cencellada en Chiconquiaco, Huayacocotla, Altotonga y localidades arriba de los 2 mil metros.

Comments

comments