Habrá fugas de agua para rato

Compartir en:

Por: Andrés Mendiola
Fotografía: Carolina Segura

A pesar de que las fugas de agua se han convertido en un problema que afecta a la ciudadanía en general sin importar en el sector del municipio en el que vivan, el gobierno de Poza Rica no tiene un proyecto ante la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA) para rehabilitar los desperfectos de la red de distribución de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), así lo dio a conocer el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo.


Argumentó que el problema es integral, que abarca todo el sistema de la dependencia estatal, por lo que se debe realizar un mantenimiento desde la potabilizadora, la bocatoma, la línea de conducción y red de distribución.
Actualmente la Caev, no cuenta con el presupuesto para atender esta deficiencia, por tal motivo el ayuntamiento trabaja en coordinación con la dependencia para terminar las obras de reparación que deja inconclusas la Comisión de Agua, con la finalidad de evitar accidentes en la población.


Comentó que en próximos días comenzará a funcionar una nueva línea de 20 pulgadas que tendrá origen desde el tanque ubicado del campo 3, dando distribución de agua en las colonias del sector norte de la ciudad, entre ellas la colonia Arroyo del Maíz y Nacional.


Descartó la posibilidad de municipalizar el servicio de distribución de agua potable, debido a que la Caev mantiene una deuda con la Conagua, por lo que de absorber esta situación afectaría considerablemente las finanzas municipales.


Será la próxima semana cuando el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo acuda a la oficina de la Comisión de Agua con sede en Xalapa para aclarar los proyectos que tiene a su cargo la dependencia nacional para realizar en este municipio, esto después de la visita del subdirector durante los últimos días, quien argumentó que hasta el momento no existe programa de trabajo para este municipio.

Compartir en:
error: Content is protected !!