Habrá encuentro de niños y jóvenes de las huasteca en Amatlán

¡Comparte esta nota!

Naranjos, Ver.- Víctor Román Jiménez Rodríguez, alcalde del Municipio de Naranjos-Amatlán, encabezó en la Sala de Cabildo la presentación del programa del “Encuentro de Niños y Jóvenes de la Huasteca” a realizarse del 4 al 11 de abril en la comunidad de Amatlán.

Durante el evento acompañaron al munícipe, Santiago Pérez Gómez, Presidente del Patronato Pro-Huapango y Cultura Huasteca A.C., así como Austreberto Cervantes Gómez integrante del mismo; donde en conjunto anunciaron los pormenores de la actividad cultural.

Jiménez Rodríguez indicó que participarán 13 agrupaciones de manera presencial los días 9, 10 y 11 de abril en Amatlán, tres días que quedan sujetos a lo que indique el semáforo epidemiológico nacional, que autoriza o permite los eventos públicos.

Las presentaciones de los primeros cinco días serán virtuales como parte de las acciones para no exponer a los niños y jóvenes a la pandemia, que, aunque ya existe la vacuna y el Plan Nacional de Vacunación avanza, no se debe bajar la guardia en la prevención, explicó la primera autoridad.

Cervantes Gómez hizo hincapié en que a pesar de que parte del programa está segmentado por la seguridad sanitaria, serán más de 180 niños los que participarán en ambas modalidades (presencial y virtual), además de versadores, investigadores y académicos.

Mencionó que los participantes serán atendidos e instruidos por un grupo de 26 personas, cuerpo que estará conformado por maestros formadores en música, danza, sones tradicionales, lírica huasteca, vocalización y canto.

El mandatario municipal explicó que la importancia del encuentro radica en que los participantes trabajarán durante una semana bajo la supervisión de destacados profesionales, que han desarrollado sus propios métodos pedagógico-musicales de sus lugares de origen.

“El encuentro permite que niños y jóvenes, en quienes se deposita nuestra herencia identitaria, tengan un abanico de posibilidades y se retroalimenten del conocimiento de otros hacedores de música provenientes de los estados que conforman la región de la huasteca como: Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Puebla, Hidalgo y del estado anfitrión Veracruz”, precisó el alcalde.

Comentó que el encuentro se realizará con el apoyo logístico del Ayuntamiento de Naranjos-Amatlán, así como por el programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales que emite el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), perteneciente a la Secretaría de Cultura Federal, en conjunto con el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), y el Patronato Pro-Huapango y Cultura Huasteca A.C.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107