Habrá desarrollo si hay planeación

En el marco del Foro “Municipio Exitoso”, el Alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, dijo que el potencial de desarrollo que tiene Tuxpan, se debe encaminar de forma ordenada, para que tenga un efecto positivo en la calidad de vida de los ciudadanos.

Indicó que vienen grandes inversiones en materia portuaria, logística, comercial e industrial, lo que permitirá un despegue económico en los próximos 5 años. Aclaró que el desarrollo de Tuxpan también beneficiará a los municipios de la región huasteca.

En presencia de presidentes municipales electos de la región norte, Yunes Márquez propuso reducir el periodo de adaptación de los nuevos alcaldes, mediante la planeación previa y tomando experiencias exitosas y probadas.
Insistió que todas las ventajas competitivas de Tuxpan no servirán de nada, si no se crece de manera ordenada, de ahí la importancia de que los nuevos gobiernos trabajen en la planeación en forma anticipada.

En su intervención en el foro dio a conocer algunos avances que se han logrado en Boca del Río, entre ellos, mayor índice de desarrollo urbano,  menor rezago social y mayor inversión en obra pública.

 

Comments

comments