Habitantes reparan las fugas de agua

Compartir en:

Papantla, Ver.- La Oficina Operadora de Agua no puede con el paquete y ciudadanos de colonias y comunidades le tienen que entrar al quite para realizar los trabajos de rehabilitación que dejan pendientes, así como otros más que impiden la distribución del vital líquido a los usuarios.

En este contexto y ante la falta de respuesta de la Caev, las familias de diferentes colonias han decidido hacer el trabajo que le correspondería a la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, por lo que efectúan la reparación de una megafuga de agua.

Recientemente los habitantes de El Chote iniciaron estos trabajos para dar con el punto en donde se registraba la fuga; se presume una de las líneas se encuentra dañada y a pesar de los múltiples llamados a la Caev nada se ha hecho por reparar este desperfecto, además se han desperdiciado miles de litros de agua.

Dichas acciones las realizan a escasos metros de la zona habitacional Infonavit Totonacapan, a un costado de la carretera. Producto de este desperfecto se formó un hoyanco, posteriormente los vecinos cavaron por sus propios medios para conocer el estado de la tubería.

Por esta razón, decidieron iniciar los trabajos por su propia cuenta y han logrado reparar el desperfecto. Dicha situación ha causado grandes pérdidas tanto a la Caev como a la propia ciudadanía.
Así como ellos hay otra gran cantidad de ciudadanos quienes realizan lo mismo porque Nemorio Ibrahim Pérez San Martín, director de la oficina de la Caev, no puede con el paquete y desatiende sus actividades, además que se la pasa en actos de proselitismo político para apoyar a su partido y padrino Rogelio Franco Castán.

De manera extraoficial trascendió que había sido destituido de su cargo, sin embargo, con palancas, alfombras humanas y demás se mantuvo. Esta acción no fue bien vista por los usuarios, quienes quieren a alguien que realmente pueda realizar su trabajo.

 

Por Ángel Scagno Castillo

error: Content is protected !!