Habitantes piden proyecto de banco de Bienestar – La Opinión de Poza Rica

Habitantes piden proyecto de banco de Bienestar

Sierra del Totonacapan, Ver.- Los derecho – habientes de los programas federales exigen al gobierno federal la instalación de cajeros por parte de la dependencia en esta sierra del totonacapan, pues mayoría de quienes cobran deben hacer inversiones extras.

Aunque ningún proyecto se cajero por parte del gobierno federal ha Sido aterrizado en ninguno de los municipios, campesinos hicieron la petición al diputado federal Jaime Humberto Pérez Bernabé, luego de la apertura del centro de integración de desarrollo en el municipio de Coxquihui.

 Así mismo, los habitantes indicaron que sus comunidades están prácticamente de la comunicación, pues en caso de alguna emergencia no hay forma de pedir ayuda a las autoridades municipales.

 En semanas pasadas ocurrió una tragedia en la comunidad de Maria de la letra, donde un niño de 8 años pereció ahogado, aunque nadie pudo brindarle el auxilio necesario, las autoridades tomaron conocimiento al tercer día ante la lejanía de la comunidad.

 El cuerpo ya era velado en su domicilio y en medio de un fuerte hermetismo familiar y de la comunidad lograron realizarle la necropsia de rigor al menor.

 En tanto, los campesinos beneficiados con los programas federales mostraron su inconformidad debido a que son ellos quienes tienen que realizar gastos en pasaje para poder cobrar un apoyo del gobierno, sin embargo es preciso mencionar que para que exista un cajero del municipio debe cubrir ciertos requisitos de operatividad.

Comments

comments