Habitantes de Las Lomas, en Coyutla, realizarán acciones de desazolve

Compartir en:

Las Lomas, Coyutla, Ver.- Tras una reunión que sostuvieron los habitantes de esta localidad con el personal de la CAEV, la tarde de ayer establecieron un acuerdo para realizar una serie de actividades relacionadas con la continuación y reactivación de la obra drenaje.

En la asamblea general de carácter urgente, los habitantes fueron puestos al tanto de las acciones a realizar por parte de las autoridades estatales, cuyo personal pide a la población el apoyo para limpiar las coladeras que estén tapadas y desasolvarlas, limpiar las zonas donde realizarán sus actividades (chapear y descubrir coladeras enterradas).

Puntualizaron principalmente, pedir a las personas que están conectadas al drenaje inconcluso dejar de utilizar el servicio mientras se hacen los trabajos, debido a que la obra no está apta para ser utilizada.

También afirmaron que todas aquellas personas que se mantienen conectadas sin autorización alguna, fomentan un cuadro sanitario crítico, que podría atraer enfermedades que atentan en contra de la salud y el bienestar de la comunidad.

Desde que la obra quedó detenida, se le informó a la comunidad, y al público en general, que no debían conectarse al drenaje, sin embargo, lo hicieron, pero refirieron que habrá sanciones. Agradecieron a las personas que siguieron las recomendaciones y no se conectaron.

El Sub Agente, Miguel Ángel Santiago Garcia, agradeció la participación de la comunidad por atender al llamado.