Habitantes de la costa exigen a PEMEX la reparación de daños

¡Comparte esta nota!

POR: MIGUEL ÁNGEL GUERRERO

PAPANTLA, VER.- Representantes de Petróleos Mexicanos, Protección Civil del Estado, Protección Civil Municipal y representantes del gobierno municipal sostuvieron una reunión la mañana de este martes en la comunidad de Adolfo Ruiz Cortines, con pobladores de esa zona.

El tema a tratar en esta reunión fue la fuga de hidrocarburo que se registra desde el pasado sábado en el pozo Santa Águeda número 56, ubicado en la comunidad de Adolfo Ruiz Cortines, el cual ha provocado el desperdicio de más de tres millones de litros de aceite crudo.

Varias hectáreas de sembradíos, cuerpos de agua y una grave contaminación al medio ambiente es lo que se vive en ese lugar, debido a la ruptura de una línea de conducción provocada por la falta de mantenimiento de Petróleos Mexicanos; los daños en esa zona son irreversibles.

Apenas el pasado domingo se reunieron para acordar algunas acciones a seguir y así poder atender las denuncias de los pobladores, sin embargo la fuga continúa activa y esto ha provocado que la contaminación se acreciente, lo que mantiene en jaque a pobladores de ese lugar.

Se estima que al menos diez hectáreas de áreas verdes y cultivos han resultado afectados, mientras que los cuerpos de agua de donde se obtenía el vital líquido para el uso y consumo diario también fueron contaminados, provocando la mortandad de la fauna existente.

Durante la reunión, los pobladores denunciaron que sus familias han comenzado a sufrir afectaciones en su salud, presentando síntomas como dolor de cabeza, náuseas y vómito, esto debido al fuerte olor que se percibe en el lugar, por lo que también solicitan que se realice un estudio para determinar el grado de riesgo.

Se informó que se realiza el estudio de gases que emanan del lugar, además que fue enviada una brigada médica como parte del programa denominado «Pemex Social», para atender a las personas que presenten algún tipo de malestar y que requieran de medicamentos.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

Habitantes de la costa exigen a PEMEX la reparación de daños

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!