Habitantes de La Concha piden ayuda para reparar domos

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver. – Una de las localidades que mayores afectaciones presentaron por el paso del huracán Grace, fue el poblado de la Concepción, ya que esta presento serios daños en su infraestructura, así como en las diversas áreas del campo, por lo que autoridades auxiliares aseguran es necesario la inyección de recursos para su rehabilitación.

De acuerdo con el agente municipal de este lugar, Cipriano Jiménez Ramírez, quien destaco que a pesar de que en fechas pasada el gobierno federal destino un recurso para las familias damnificadas, este no es suficiente para cubrir las necesidades de las personas, pero sobre todo para poder reparar los daños en los tres domos.

Explicó una de las estructuras que se cayeron había sido inaugurada recientemente, así como el de la secundaria técnica y el de la escuela primaria Leona Vicario, por lo que repararlos sería muy costo, además de que es necesario su retiro, ya que estos representan un riesgo para los habitantes de esta localidad.

Dijo que, en cuanto a la infraestructura de la comunidad, fueron de los más afectados, aunque en cuanto a los daños de las casas por fortuna el gobierno federal ya hizo entrega de los apoyos, mientras que para esta problemática, se habrá de esperar a la entrada del nuevo gobierno municipal, quienes deberá de ser el encargado de realizar un plan de acción.

En cuanto a la problemática presentada hace un par de días en cuanto al bloqueo de los accesos en esta zona, indico que por desgracia muchas personas ni accedieron a ser censados, pero al gobierno realizar la entrega del apoyo, muchas personas quisieron presionar a las autoridades para que también pudieran favorecerse, pero quienes sufrieron daño en sus hogares ya se encuentran invirtiendo.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!