Habitantes de Estero del Ídolo toman pozo

Compartir en:

La mañana de este viernes, un grupo de habitantes del ejido Estero del ídolo se plantaron a las afueras de un predio particular con el objetivo de impedir que, los propietarios del mismo, sigan vendiendo agua en pipas debido a que eso ha ocasionado que los demás pozos artesianos se están secando.

En voz del comisariado ejidal, Justino Carballo Vázquez, explicó que los propietarios del lugar cuentan con un pozo artesiano con gran capacidad y por ello sacan agua en pipas de 20 mil litros y son utilizadas en una juguera, lo que consideran ha traído como consecuencia que el resto de los pozos de la comunidad hayan bajado de nivel de manera considerable y en otros casos no tengan agua.

La situación afecta de manera considerable a todos los habitantes ya que se tiene reporte de que no hay agua en el mercado, en el kínder y la primaria de ese lugar y desde luego, que lo mismo sucede en los hogares donde no se tiene agua para atender las necesidades básicas de las familias.

Los inconformes decidieron arribar a la propiedad donde se ubica el pozo con la finalidad de dialogar con los propietarios; sin embargo, al ser informados vía telefónica que llegarían al mediodía, decidieron esperar para sostener un diálogo y darle pronta solución al problema.

Los habitantes de Estero del Ídolo permanecieron a las afueras del predio para impedir que las pipas llegaran a cargar más agua.

Cabe destacar que otros inconformes dijeron que los propietarios del pozo son una familia conocida en la comunidad, altruista y generadora de empleos y no desean entrar en un conflicto, solo que ya no vendan el agua de su pozo para que los demás pozos no se vean afectados.

error: Content is protected !!