Habitantes de Tihuatlán aseguran ya no tener más espacio para inhumaciones

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver. – La falta de espacios para llevar a cabo las inhumaciones de la población, genera problemas de traslado para las familias de los difuntos, sobre todo porque muchas veces no cuentan con los suficientes recursos para llevar a cabo este movimiento, esto generado por el saturamiento de los cementerios.

Actualmente en el municipio existen más de 45 cementerios distribuidos a lo largo de las comunidades y solo dos municipales, uno localizado en la cabecera municipal “San Judas Tadeo” y en el sector 5 de Totolapa “La Divina Providencia” de los cuales solo uno cuenta con lotes, mientras el otro está saturado casi al 100%.

Derivado de esta problemática, el sub Agente Municipal de la comunidad el Oriente, Luis Manuel Rosas Burgos, menciono que desde hace varios meses se está trabajando para concretar un cementerio más cercano, el cual será de gran beneficio para por lo menos 500 familias de esta zona.

Explicó que tan solo el panteón que se localiza en la comunidad de la loma, es utilizado por las familias de por lo menos siete comunidades, lo que ha generado que este se encuentre totalmente saturado, motivo por lo cual la necesidad de un nuevo espacio ha incrementado, siendo necesario un nuevo lugar que permita llevar a cabo las inhumaciones.

Por desgracia, indico que desde el mes de marzo del 2020 a causa de la pandemia se ha  llevado a cabo un porcentaje de personas sepultadas, no solo del Oriente, sino también de la localidades de la 5 de Mayo, la Unión, Loma del Águila, las Piedras, la Pasadita, entre otras zonas, lo que motivo seguir trabajando con la búsqueda de un terreno propio, la elaboración de un plano y diversos trámites.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!