Habitantes de Chaparrales cierran acceso a visitantes por la pandemia

¡Comparte esta nota!

Cazones de Herrera, Ver. – Habitantes de la comunidad de Marco Antonio Muñoz (Playa Chaparrales), decidieron cerrar el paso a turistas, visitantes o familiares de los residentes, con la finalidad de evitar contagios de SARS-CoV2 de la COVID-19.

Trascendió que, la medida se tomó en acuerdo con la Subagente Municipal Filiberta Cuevas Soto, tras reunirse con las 46 familias que radican en esa turística localidad, del Golfo de México.

Autoridades municipales encabezadas por el alcalde Zenón Pacheco Vergel, confirmaron que tienen conocimiento de que se iba a cerrar el acceso a todos los visitantes, a partir del pasado martes, hasta en tanto se tengan nuevas indicaciones, toda vez que Cazones es uno de los municipios que entraron al semáforo rojo por el incremento de contagios y de fallecimientos por coronavirus y, de acuerdo con el Decreto del gobierno estatal, las medidas se aplican ahora con mayor drasticidad.

Eleazar García Núñez, uno de los residentes de Chaparrales, dijo a este medio de comunicación, que, es un acuerdo comunitario del cual, ya tiene conocimiento el alcalde y los integrantes del cabildo, quienes señalan que, “los vecinos están en todo su derecho de tomar las medidas pertinentes”.

Agregó que se forman grupos de vecinos para hacer guardias rotativas y cubrir los horarios, ya que el principal objetivo es, reducir los riesgos de propagar la enfermedad y de que ocurran fallecimientos.

Cabe recordar que, el año pasado, debido a la pandemia en este municipio, la primera comunidad que optó por cerrar el acceso a todo visitante, fue La Barra de Cazones, donde se mantuvo sin casos de Covid-19, hasta que a finales de diciembre se registró un fallecimiento por la enfermedad.

Mientras tanto, autoridades municipales se mantienen atentas a que no se celebren eventos masivos como el de Rancho Palmas, donde fue suspendido con apoyo de SEDENA, en días pasados.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!