Habitantes de Cerro Azul, buscan tener certeza jurídica de sus terrenos

Compartir en:

Cerro Azul, Ver.- Con el propósito de despejar dudas en cuanto a la situación que aguarda en las colonias 7 de Octubre y Ampliación Aguilera acerca del proceso de escrituración de los terrenos que están utilizando de manera irregular, hasta este lugar acudió personal de la Delegación de Patrimonio del Estado de la zona norte con base en Tuxpan, así como representantes del Departamento de Administración Patrimonial de Pemex.

La reunión se realizó en la galera pública de la colonia 7 de Octubre, en donde estuvo el delegado regional de Patrimonio del Estado, Rodolfo Prianti Virgen, quien junto al personal de Administración Patrimonial de Petróleos Mexicanos, dialogaron con las familias presentes a fin de orientarles e informarles sobre el proceso de desincorporación de estas colonias.

En la reunión, las personas presentes indicaron que ya estaban cansados de que desde hace varios años han solicitado a Pemex la desincorporación de esta área a fin de regularizar su situación y llevar a cabo el trámite de escrituración, sin embargo solo engaños ha existido por parte de personas que solo se aprovechan de su necesidad, pidiéndoles dinero a través de cuotas para presuntamente utilizarlos en los trámites y al final solo quedó en simples promesas.

Durante su intervención, el delegado regional de Patrimonio del Estado, Rodolfo Prianti, comentó que en este nuevo Gobierno Estatal que dirige el Ing. Cuitláhuac García Jiménez, la prioridad es darle la atención a las familias veracruzanas y que gocen de certeza jurídica, no permitiendo más que líderes sin escrúpulos e ignorantes quieran lucrar con la necesidad de ellos.

Es importante mencionar que en Cerro Azul alrededor del 60% de las familias de los diferentes núcleos de la población de esta ciudad carecen de escrituras, debido a que en colonias como 17 de Mayo, Sector Popular, Vicente Guerrero, Morelos, las viviendas fueron construidas en terrenos irregulares al no estar desincorporados de Petróleos Mexicanos.

Compartir en:
error: Content is protected !!