Habitantes de Castillo claman por agua potable

¡Comparte esta nota!

Castillo de Teayo, Ver. – Aunque durante años ha sido el principal reclamo, la falta de agua no ha quedado resuelta, a pesar de que en cada administración municipal de gobierno se promete que habrá proyectos al respecto, lamentan habitantes de la comunidad de Teayo, la más grande del municipio.

El señor Arturo Covarrubias Marmolejo, vecino de este lugar, refirió que prácticamente todo el año enfrentan problemas por la falta del vital líquido y no solamente en la temporada de estiajes.

Covarrubias abundó que con anterioridad tenían un sistema de agua por gravedad, pero con el paso del tiempo no se le dio mantenimiento y se les prometió que tendrían un sistema de bombeo nuevo.

Y así fue, pues hace aproximadamente cinco años se construyó un sistema de rebombeo, el cual serviría de apoyo para reenviar el agua desde la red que proviene desde el vecino municipio de Álamo.

Pero dicha obra, construida en el periodo del ex alcalde Enrique Isidro Dimas, jamás funcionó, aseveró a su vez el señor Hipólito Cano Perea, vecino también de Teayo, quien abundó que el pozo de captación y el sistema de rebombeo quedaron convertidos en un elefante blanco que se pierde entre la maleza, por lo que reiteró el llamado a las autoridades para que se analice y resuelva la grave problemática que viven diariamente.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!