Habitantes de Barra de Cazones buscan reforzar sistema de agua

¡Comparte esta nota!

Cazones de Herrera, Ver. – Ante los graves problemas que enfrentan cada temporada de sequía, habitantes de la localidad Barra de Cazones, se alistan para presentar una de las principales necesidades que es el mejoramiento del sistema de agua, para los usuarios de la oficina operadora CAEV.

Víctor Hugo Diego Pérez, Agente Municipal de ese lugar, dio a conocer que se pedirá a la próxima comuna, que se construya otro pozo profundo, adicional, “para no sufrir desabasto durante la temporada de estiaje, por lo que volveremos a dialogar con los dos propietarios de los predios, donde se podría construir el nuevo pozo”.

Detalló que, actualmente, hay registro de 350 usuarios del agua entubada por parte de esa dependencia estatal, de los cuales, 200 van al corriente y otros 150 se han quedado rezagados, pues argumentan que, “durante casi todo el 2021 no tuvieron agua, debido primero, a la fuerte sequía de la temporada, y luego, porque el agua del pozo profundo, del que se abastece la CAEV, tomó un sabor exageradamente salado”.

Eso generó que algunas personas tuvieran que ser atendidas en el Centro de Salud de la comunidad, al presentar comezón en el cuerpo y granitos, derivado del agua salada del pozo, que usaban para bañarse.

Agregó que, por fortuna, el ayuntamiento apoyó con el cambio de 16 válvulas lo que mejoró la distribución del vital líquido hasta los hogares, ya que las anteriores estaban taponadas por el sarro y tierra.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!