Habilitan refugios temporales previo a temporada invernal

VENUSTIANO CARRANZA PUE. – El director de Protección Civil Municipal, Joel David Alarcón Hernández, dio a conocer que se están habilitando los posibles albergues que, de ser necesario, podrían activarse durante la próxima temporada invernal, que oficialmente arranca el 12 de este mes de noviembre y cierra a finales de febrero del año próximo.

Hasta el momento, se han recorrido la mayoría de las comunidades y las dos Juntas Auxiliares de Coronel Tito Hernández (María Andrea) y Lázaro Cárdenas La Uno, donde se dialoga con los responsable de cada inmueble, y al final se coloca una lona en el exterior, con la leyenda “Refugio Temporal”.

Indicó que Protección Civil del gobierno estatal, ha girado la instrucción para que, a la mayor brevedad posible, en los 217 municipios de la entidad se tengan habilitados y debidamente ubicados geográficamente, los posibles albergues.

Sin embargo, explicó que es importante que los inmuebles reúnan las características estructurales necesarias, para poder considerarlo como albergue, ya que pueden ser escuelas, casas ejidales, construcciones particulares que sean prestadas para tal fin.

Pero deben contar con servicios de agua, luz, drenaje, sanitarios y que su estructura no represente ningún riesgo.

Comments

comments