Habilitado hospital de Chicontepec para muestras de COVID-19 por decreto del gobierno

Compartir en:

Chicontepec, Ver.- Por decreto del gobierno del estado, el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)-Bienestar con sede en la cabecera municipal, fue habilitado para efectuar pruebas de COVID-19 para su identificación y la atención a las personas de los municipios de la región Huasteca.

El alcalde Pedro Adrián Martínez Estrada, informó al pueblo de Chicontepec y la región Huasteca, que por decreto del gobierno del estado y alineación con lo dispuesto por la federación en esta pandemia, el nosocomio del IMSS fue habilitado para tomar muestras para identificar coronavirus y de personas con problemas respiratorios.

“Tomarán muestras a pacientes ambulatorios con síntomas respiratorios, pacientes que presenten un cuadro de infección respiratoria aguda grave, para identificar los diferentes tipos de virus que están provocando, principalmente los correspondientes a casos de COVID-19”, refirió Martínez Estrada.

“Dejemos algo claro, el hospital de Chicontepec está para monitorear a personas  de la región norte, no solo para este municipio de Chicontepec, porque es un decreto estatal, la salud es prioridad y es un derecho que está plenamente garantizado”, dijo.

error: Content is protected !!