Ha 'quedado a deber' la temporada de lluvias – La Opinión de Poza Rica

Ha ‘quedado a deber’ la temporada de lluvias

La temporada de lluvias 2019, vital para evitar un desastre en la agricultura, ha quedado a deber, evalúan especialistas del Centro de Estudios Meteorológicos de Protección Civil (PC) Federico Acevedo Rosas

Y es que las previsiones alertan de un descenso de lluvias en el Caribe y gran parte de México, y la región principal de desarrollo de tormentas tropicales en la porción del Atlántico comprendida entre África y Las Antillas.

«Y si es cierto, estaríamos hablando de la posibilidad de que haya en esas zonas un bajo desarrollo de ciclones tropicales. Es un escenario y no quiere decir que así sea. Y qué tal vez los ciclones tropicales estuvieran desarrollando al sur del país y a latitudes mayores, en la zona húmeda» indicó el analista, quien recordó que la entidad experimenta una falta de lluvias prevaleciente desde enero y un «retraso» en la temporada de ciclones tropicales elevan la incertidumbre de un pronóstico para los próximos meses.

Previó que el severo estiaje tenga continuidad durante agosto, mientras que en septiembre se active la temporada de ciclones tropicales y con un pico en octubre para el Atlántico y conforme avance la temporada los sistemas se desarrollen en un menor tiempo.

Comments

comments