Guardia permanente en Protección Civil, emiten recomendaciones

Compartir en:

VENUSTIANO CARRANZA, PUE.- Con motivo de los festejos del último fin de semana de este año, el director de Protección Civil, Joel Alarcón Hernández, dio a conocer algunas recomendaciones a la población en general para prevenir accidentes.
Dijo que por instrucciones del alcalde Vicente Valencia Ávila se continuará trabajando durante toda esta semana y hasta el 31 de diciembre con guardias permanentes para atender cualquier auxilio, ya sea en carretera, en domicilio o de alguna otra índole.
En ese sentido, mencionó que hasta el momento no hay registro de víctimas y tan solo el incendio en una vivienda, que por fortuna fue atendido y sofocado a tiempo con apoyo de la Policía Municipal.
Respecto a las recomendaciones, resaltó que es importante que antes de salir de casa, las personas revisen sus instalaciones de gas, que esté apagada la estufa y que no dejen veladoras prendidas, esto para evitar un incendio.
Para quienes siguen la tradición de colocar el pino navideño, guías o figuras de luces de colores adicionales, verificar que los contactos no acumulen más de dos enchufes, ya que de no ser así se corre el riesgo de un sobrecalentamiento que generalmente termina en un cortocircuito y finalmente en un incendio que puede resultar fatal.
En el caso de la quema de material de pirotecnia como los cohetes, palomas grandes u otros productos de gran detonación, la actividad debe ser realizada por un adulto, nunca por parte de menores de edad.
El adulto no debe estar en estado de ebriedad, y si los niños queman alguno de estos productos debe estar presente y vigilando un adulto para evitar accidentes.
La quema del “Viejo” debe ser en un lugar alejado de viviendas, vehículos o instalaciones de gas o gasolina. Esta práctica es, generalmente, de alto riesgo.

error: Content is protected !!