Guardia Nacional tendrá 50 mil mdp más

¡Comparte esta nota!

Xalapa, Ver.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció este fin de semana que la Guardia Nacional tendrá 50 mil millones de pesos más en el presupuesto del año próximo para que “no se pudra” como, afirmó, ocurrió con la Policía Federal.

“Hemos ya convenido en una reciente reunión que la Guardia Nacional va a contar con más presupuesto, va a disponer de 50 mil millones de pesos adicionales para terminar de consolidar esta institución a finales de 2023”, destacó durante la inauguración de un nuevo cuartel en Xalapa, la capital de Veracruz.

El mandatario resaltó que todos los elementos del cuerpo de seguridad –creado durante su administración– se apegarán al profesionalismo y contarán con salarios justos, prestaciones y las instalaciones requeridas, tanto de vigilancia como unidades habitacionales para sus familias.

“Así va a funcionar la Guardia Nacional para finales del sexenio que me corresponde, porque no queremos que quede adscrita a ninguna secretaria que no tenga la disciplina y el profesionalismo”, insistió acompañado del gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez.

“Que no vuelva a suceder lo que aconteció con la Policía Federal, que primero estaba constituida en una secretaría, luego pasó depender de la secretaría de gobernación y se echó a perder por completo con actos de corrupción, se pudrió”, concluyó el jefe del Ejecutivo federal.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!