Guanajuato: enfrentamiento deja 7 personas abatidas en Celaya

El gobierno local dijo, en un comunicado, que los policías “repelieron una agresión con armas de fuego por parte de personas armadas cuando realizaban un recorrido de vigilancia”.

“(Además) derivado del condenable atentado, siete civiles armados fallecieron, mientras que un integrante de esta dependencia resultó con una lesión que no pone en riesgo su vida”.

La autoridad agregó que los policías aseguraron armas largas y cortas, equipo táctico y dos vehículos tras el enfrentamiento, en Celaya, Guanajuato. 

Pelea entre cárteles

La violencia en Guanajuato, en donde corre una importante red de ductos y se ubica una refinería, se ha recrudecido por la disputa que mantiene el Cártel de Santa Rosa de Lima con el de Jalisco Nueva Generación, dedicado tanto al trasiego de drogas como al de combustible.

Uno de los más cruentos episodios se vivió el 1 de julio, cuando hombres fuertemente armados irrumpieron en un centro de rehabilitación para adictos a las drogas en Irapuato y mataron a 27 personas.

La detención del “Marro”

Apenas el 2 de agosto, José Antonio Yépez, alias el “Marro” líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, fue detenido por las autoridades en el municipio de Santa Cruz, en Guanajuato. 

Yépez había forjado en los últimos años un poderoso grupo criminal dedicado esencialmente a perforar ductos por los que corren combustibles para luego venderlos en el mercado negro, según señalan autoridades gubernamentales.

Desde diciembre de 2006, cuando el gobierno lanzó un operativo militar antidrogas, hasta junio pasado se han registrado cerca de 293 mil asesinatos en México, según cifras oficiales que no detallan cuántos casos estarían ligados al crimen organizado.

Publicado por unotv.com


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

error: Content is protected !!