Grupos vulnerables, prioridad para vacuna contra Influenza

Compartir en:

Tuxpan, Ver.- Los grupos vulnerables, como menores de edad y adultos mayores, son los que están en la prioridad de las autoridades sanitarias para que sean inmunizados contra la influenza estacional.

De igual manera, personas con enfermedades crónicos-degenerativo, así como con diversos padecimientos y que estén susceptibles a contraer está enfermedad son a los que se busca abarcar en cuanto al tema de la vacunación durante esta temporada expuso el director del Centro de Salud Urbano, Cuauhtémoc Pérez Suárez.

Para esta temporada, se tiene una meta de poco más de 60 mil vacunas, cifra similar a la establecida durante el año pasado.

Está campaña de aplicación de esta vacuna, apuntó que se habrá de extender hasta el mes de marzo del 2020, buscando inmunizar al cien por ciento de la población de niños de 6 a 59 años de edad, así como el total de la población de 60 años en adelante.

También apuntó que, se tiene la finalizar de proteger a aquellas mujeres embarazadas en cualquier trimestre, así como personal de salud médicos y paramédicos que se encuentran en contacto con pacientes, personal de intendencia y administrativo de áreas clínicas. Aunado, al resto de la población, que debe protegerse también contra esta enfermedad.

Puntualizó, que en los 66 centros de salud habrá dosis suficientes para cubrir la demanda de la población, pues gracias a este tipo de acciones preventivas no han repuntado significativamente las enfermedades respiratorias, evitando tener cifras de personas que hayan estado graves de salud por complicaciones derivadas de este padecimiento.

 

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

Compartir en:
error: Content is protected !!