Grupo provida denuncia “promoción” del aborto en Puebla

¡Comparte esta nota!

Puebla.- Un estudiante de Derecho de origen veracruzano, junto con un grupo provida, interpuso una denuncia contra una alumna de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y una cirujana por supuestamente, acusándolas de “promover el aborto”.

A través de su cuenta de Twitter, Christer Jassef Espino Becerril anunció el pasado 9 de abril que había interpuesto “la denuncia formal en contra de Kiana ‘N’ y Aissata ‘N’ por el delito de aborto” y confió en que “las autoridades hagan su trabajo y se apliquen las leyes vigentes al respecto”.

En entrevista con EWTN noticias, previa a la denuncia presentada ante la Fiscalía especializada en delitos sexuales de Puebla, el estudiante señaló que “el aborto es ilegal” y que en “en los códigos penales aparece aparece que es responsable del delito todo aquel que preste auxilio”.

Para Espino Becerril, el acompañamiento que se hace a las jóvenes es en realidad “una red de chicas que lo que realmente es asesorar respecto al tema del aborto”, por lo que primero se envió una carta a la universidad, sin embargo, no obtuvieron respuesta alguna.

“Estamos hablando de una estudiante de la Facultad de Medicina de la BUAP que utiliza los conocimientos adquiridos en la universidad para cometer un delito. Se le hicimos a ver a la universidad mediante un correo electrónico y después se hizo el ruido en redes sociales”, indicó.

Por su parte, la médica cirujana certificada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue entrevistada por Milenio Televisión y explicó que fundó la asociación Medicina por el Derecho a Decidir para acompañar de manera segura a quienes deseen interrumpir su embarazo.

En cuanto a la estudiante que la ayuda, aclaró que únicamente ha difundido información: “A esta chica, que realmente solamente es como conocida de la asociación, la acosaron en redes sociales, presionaron a su escuela para que la dieran de baja, solamente por difundir información científica y confiable”.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!