¡Gripe causa estragos!

Tamiahua, Ver.- A pesar de que en forma anticipada, personal del Centro de Salud Urbano realizó una campaña de vacunación contra la influenza, el frío hizo que se disparara en un 30% los casos de gripe y otras enfermedades de las vías respiratorias. Esto ha incrementado la venta de medicamento en las farmacias de esta villa.

Patricia Echeverria comerciante del ramo farmacéutico, señaló que los compuestos con mayor demanda son el Paracetamol, Ambroxol y el Ácido Acetílico. Reconoció que los clientes solicitan medicamentos con sabores agradables y fáciles de ingerir, por ejemplo, las pastillas masticables y jarabes que tienen un contenido de miel y propóleos.

Con los cambios bruscos de temperatura que se presentan en la villa, los dueños de farmacias registran un incremento de al menos un 30 por ciento en medicamentos utilizados para la prevención y tratamiento de enfermedades del aparato respiratorio.

La entrevistada Indicó que los antigripales, antibióticos, jarabes qué sirven para aliviar la tos, vitamina A, C y D, se convirtieron en los productos de mayor demanda en estos últimos días, pero, los clientes siempre solicitan los más económicos, como los genéricos.

Precisamente, por la avalancha de problemas respiratorios que se presentas por estas bajas temperaturas, las farmacias se surten anticipadamente con suficientes medicamentos, para atender la demanda.

Desde los últimos días, particularmente, dos de cada tres personas que ingresan a la farmacia están interesados en antihistamínicos, analgésicos, jarabes para la tos. No solo para adultos sino también para niños, quienes por ser vulnerables contraen enfermedades respiratorias rápidamente

A partir de este lunes, personal de la Jurisdicción Sanitaria N° 2, habrá de reiniciar con la campaña de vacunación contra la influencia, inmunizando, de manera particular a las personas vulnerables, como los mayores de edad.

Comments

comments