Portada Principal

Grave retroceso en el ámbito cultural

Poza Rica, Ver.- El avance y trascendencia que tuvo Poza Rica a nivel nacional e internacional en materia de cultura del año 2014 al 2017, quedó sepultado complemente durante los últimos tres años, en los cuales el florecimiento que tuvieron los grandes  festivales como “Poza Rica de las Artes”, se apagó completamente desde que llegó al cargo como director de Cultura, Ramón Rosas Caro.

Lo mismo sucedió con el fomento a la lectura, el desarrollo científico y tecnológico, porque no se tuvo la capacidad para gestionar los recursos públicos y privados para dar la atención que requieren los asuntos relacionados con la educación, recreación, cultura, deporte, bibliotecas, entre otros renglones importantes.
También en el 2014, el Instituto Nacional de Antropología e Historia aprobó el rescate del importante proyecto, denominado Parque Arqueológico Noqhla, pequeña zona de vestigios prehispánicos de enorme pasado milenario entre los límites con Coatzintla, pero que al actual gobierno nunca le interesó trabajar en el mismo.

Actualmente el proyecto quedó abandonado cuando en muchos países desean tener este tipo de zonas, mientras que en el municipio nunca se gestionaron los recursos necesarios ante las instancias correspondientes para sacar adelante el proyecto que está incluido en el Atlas Nacional de Arqueología Mexicana.

Pero integrantes de grupos independientes dedicados a la cultura y el arte, afirman que como justificación a la falta de capacidad, durante el tiempo que lleva la emergencia sanitaria en la ciudad, fue el tiempo que el director de Cultura, Ramón Rosas Caro, permaneció la mayor parte del tiempo en su casa de descanso en Cazones, argumentando tener una enfermedad crónicodegenerativa.

Mientras que varios empleados municipales murieron porque al ser de bajo rango los obligaron a trabajar hasta en puestos que no les correspondían como los módulos del centro de la ciudad, mientras que el flamante director disfrutaba del sol y la playa, bien guardado por ser un influyente funcionario de Morena.

Desde su llegada al cargo como director de Cultura, han desfilado tres directoras de la Casa de Cultura y de todos los pleitos que ha sostenido con artistas locales y grupos, destaca el que sostuvo con los integrantes del grupo llamado Son de Mar, quienes hacen música jarocha y cuyos integrantes exhibieron en las redes sociales el mal proceder del citado sujeto.

Sus logros destacados han sido humillar y maltratar a sus subalternos, quienes a la fecha le soportan todo por miedo a ser corridos, porque los hacen firmar contratos por 4 meses.

Artistas locales señalan que a Ramón Rosas le gusta que le rindan pleitesía, y aun así, los que le caen gordo, no los apoya, sobre todo si son talentosos, buenos gestores y carismáticos, características de las cuales carece el citado funcionario.

Cabe mencionar que los verdaderos intelectuales en el municipio afirman que Ramón Rosas cree que es músico, cree que es poeta, cree que es simpático y, durante su gestión al “artista” que más promovió, fue él mismo, pues en la presentación de libros se sube con su grupo a cantar.

En síntesis, lo anterior son los grandes logros que en materia de cultura y educación ha logrado el gobierno de la 4T, con funcionarios como Ramón Rosas Caro, que raya en la ignorancia, prepotencia, soberbia y egolatría, calificativos que le quedan pequeños, ante el grave retroceso que tuvo la cultura, la educación y el arte en toda la ciudad.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!

error: Content is protected !!