Grave problema en Veracruz, carecen de universidad 5 millones

Compartir en:

Xalapa, Ver.- De los 8.5 millones de veracruzanos, 5 millones carecen de acceso a educación media superior y superior, dio a conocer la directora académica del Centro de Investigación Atmosférica y Ecológica de la UPAV, Cecilia Montero de Jesús.

Por lo que hizo énfasis que como solución a este problema se puede diversificar el poder en la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, a modo de establecer vicerrectorías en las zonas estratégicas de la institución: Córdoba-Orizaba, Poza Rica, Coatzacoalcos-Minatitlán y Veracruz.

«Es muy difícil para los asesores solidarios trasladarse 5 a 6 horas por una constancia, hay que darles la oportunidad para que puedan organizarse y tener sus vicerrectorías», explicó.
Gracias a ese modelo autodidacta y de pedagogía social, la UPAV trasladó la educación a comunidades apartadas en los municipios de alta marginalidad de Veracruz.

«La UPAV ha ido a municipios muy alejados, a donde nadie más ha ido, allí ha estado la Universidad para ofrecer educación a la gente que ni siquiera sabía que había esta posibilidad».
Por lo anterior, reiteró en rescatar el modelo pedagógico de la UPAV y considerarlo como un valor agregado del estado de Veracruz, dada su flexibilidad y a la vez aprovechar la infraestructura pública educativa al servicio de la institución.

error: Content is protected !!