Grave estiaje en Cerro del Mesón

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- La sequía golpea a toda la zona norte y pese a los esfuerzos que realiza la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, en algunos casos es imposible abastecer toda la demanda, por lo tanto, en el Cerro del Mesón llegan a pagar hasta 120 pesos por concepto del abasto de agua para un tanque de 1,200 litros del vital líquido.

Lo anterior es algo obligado, considerando la necesidad del agua para su vivienda que se agudiza durante la presente temporada de estiaje, la cual ha golpeado duro a los habitantes de la única comunidad del municipio de Poza Rica.

“Ahorita con los calores que ha habido se consume mucha agua, aquí se da uno cuenta que las pipas andan vuelta a vuelta”, expresó Pedro González Campos, subagente municipal del ejido Cerro del Mesón, quien está consciente de la situación.

“De agua estamos ahorita en ceros; ahorita solamente las pipas que surten el agua y nos la venden; el gasto de una pipa llega a oscilar entre los 500 y los 600 pesos, cantidad de recursos que es complicado reunir, considerando que se trata de una zona en donde las actividades de carácter económico son muy escasas”, expuso el representante de los ciudadanos de dicho sector.

Cabe mencionar que en el ejido Cerro del Mesón son más de 200 el número de familias que se encuentran padeciendo por la falta de abasto de agua, en donde esperan el respaldo de las autoridades para poder resolver esta situación.

Finalmente, mencionó que siguen impulsando la realización de proyectos como la construcción de drenajes en ese sector que se ha visto retrasado, en primer lugar, por la prevalencia de la zona de riesgo en el sector, y más recientemente como consecuencia de la pandemia.

Por Ángel Scagno Castillo

Foto: Carolina Bonilla Segura

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!