Grave corrupción en el Cereso local

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- Por enésima ocasión, internos del CERESO de Poza Rica denuncian de manera anónima los abusos de los que son presas por los custodios y el mismo cuerpo de gobierno, por lo que piden la intervención de las autoridades competentes.

A esta sala de redacción hicieron llegar una hoja escrita a mano por uno de los internos, donde dan a conocer las anomalías de las que son presa como es el cobro por actividades a las cuales ellos tienen derecho al interior del penal regional de Poza Rica.

Entre las denuncias que dieron a conocer destacan que por cada visita conyugal tienen que pagar más de 500 pesos para estar con sus parejas por menos de una hora; aparte les cobran el cuarto que van a ocupar.

Además, dieron a conocer que tiene renta de videojuegos como Xbox, por lo que cobran por utilizarlos y esos ingresos son para los custodios, así como el cuerpo de gobierno; en este caso exigen un freno a los abusos.

Asimismo, dieron a conocer que hay más de 10 celulares con uso de redes sociales, con supuestos ingresos diarios de más de 14 mil pesos, esto de acuerdo a la carta que enviaron a este medio de comunicación

Al parecer estos teléfonos son ocupados para extorsionar, mientras que a los de nuevo ingreso los envían a un sótano y para sacarlos de ahí supuestamente les piden 10 mil pesos, hecho que consignarán porque atenta contra los derechos humanos.

Mientras esto ocurre, Enrique Álvarez Timoteo, director del penal, hace caso omiso a estas denuncias o bien desconoce de los hechos que pasan y van contra la dignidad del ser humano, por eso reiteran el llamado para que vuelva la tranquilidad a este penal.

Por Ángel Scagno Castillo

Foto: Rafael Rodríguez Ávila

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!