Grata visita de Carmelo Hernández: ex-jugador de petroleros de Poza Rica

Compartir en:

Carmelo Hernández, destacado jugador tamaulipeco que llego en 1983 a jugar en la segunda división con los Petroleros de Poza Rica con la estafeta de jugador habilidoso, portando la playera numero 10 viniendo de la primera división del Tampico, dejo grata huella en el fútbol de nuestra ciudad, tomándola con su casa, donde se caso e inicio su carrera como trabajados petrolero, en esta ocasión nos visita con el equipo de Nanchital con la selección de jubilados petroleros.

Jugo con Petroleros de Poza Rica de 1983 a 1986, vino aprestamo por el Tampico, con recomendación de Pepe Torruco y el “Güero” Roon, dos de sus mejores amigos hoy en día, ademas del “Mudo” Castillo, quien fue siempre su compañero de cuarto, fue contratado por Julián Buenrostro (qepd).

Sus entrenadores fueron Heraclio Martínez, Jorge Valverde, Francisco Damián y Juan González.

Tras jugar con Petroleros, se quedo a vivir en Poza Rica, donde se caso con patricia ruiz hernandez, con quien tuvo tres hijos.

Inicio a trabajar en el CPG Escolín y posteriormente se fue a Coatzacoalcos , donde hizo carrera universitaria y termino en el 2002, donde termino siendo auditor líder en sistemas de calidad en el complejo Petroquimico de Morelos.

Se jubilo en el 2015 y dos años después Nanchital fue sede de un torneo nacional de Veteranos, el cual se agenció el cuadro anfitrión.

En esta ocasión visito a Poza Rica junto a la selección de Nanchital, la Sección 11 del STPRM.

Dos veces le fracturaron la tibia y el peroné, a los 21 con el Tampico y a los 26 con Petroleros en un juego ante Santos de Torreón.

Cabe mencionar que en las dos se compuso y siguió jugando hasta la fecha el fútbol, eso habla de gran carácter para sobreponerse a las adversidades.

El agradece profundamente al Ing. Jesus Rodríguez Lechuga, quien fue quien lo llevo a trabajar a Coatzacoalcos, como superinetndente de Mantenimiento de la Petroquimica.

Sus grandes amigos, son: José Luis Malibrán, Humberto Roon, “Chano” Cobos, Tony Nava, “Mudo” Castillo, “Zorra” Bautista, Pepe Vincent, “Ojos” Torruco y Julián Buenrtostro (qepd), enhtre otros destacados personajes.

error: Content is protected !!