¡Gran triunfo Petrolero!

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- Petroleros de Poza Rica tuvo gran actuación ayer por la tarde y puso un pie en los octavos de final de la liguilla al derrotar por 3-1 al conjunto capitalino Halcones Zúñiga Soccer Club, al resolverse el partido de ida de los dieciseisavos de final en el Estadio Heriberto Jara Corona.

Todavía no se cumplía el primer minuto de juego cuando Mauro Zaleta sacudió la portería rival para poner el 1-0, fue en una jugada que nació en la media cancha, llegando el balón hasta los pies de Zaleta a unos 10 metros fuera del área grande, se quitó a un rival y soltó un zurdazo violento que pegó en la espalda de un defensivo que trató de despejar, pero solo le desvió la trayectoria del balón al portero y cayó el 1-0.

Petroleros dominó todo el primer tiempo, pero igual se cansaban de fallar ante un desconcertado rival que no lograba acomodarse en la cancha; sin embargo, en una jugada a balón parado en tiro de esquina, vino un centro al área chica por parte de David Josué Pérez Vidal, el capitán Oswaldo Solorio se adelantó y de sólido frentazo anotó el tanto del empate, inmediatamente después el árbitro pitó el fin de la primera mitad del juego, estaban 1-1.

Al minuto 11 del segundo tiempo, Petroleros se adelantó en una jugada de tiro de esquina al corazón del área chica, el balón es cabeceado por la defensa y se va al otro extremo del área chica, donde Isaac Domínguez cabecea y recentra, entre la nube defensiva salta Pedro Correa y de cabezazo pone el 2-1.

Durante el segundo tiempo, Halcones llegó a la portería rival en más ocasiones, incluso ya casi para finalizar el partido se dio una jugada dentro del área petrolera donde hubo una mano defensiva al intentar el despeje de un centro, pero el árbitro dijo que no a los airados reclamos de los visitantes.

Y al minuto 48, dieron 5 de compensación, un despeje largo de Petroleros llega hasta fuera del área contraria, donde Omar Vidaña controla, se mete a gran velocidad al área y suelta un disparo fuerte que hace que el portero se tire sobre su costado derecho para detenerlo, pero solo lo testerea y el balón queda suelto, donde aparece Mauro Zaleta y solo acomoda el balón dentro de la portería para el 3-1 definitivo.

Para el sábado, Petroleros viaja a la capital del país y se mete a la colonia Morelos, en el Barrio Bravo de Tepito, para enfrentar en el Deportivo Eduardo Molina el partido de vuelta, desde las 14:30 horas.

GANA TUXPAN, EMPATA PAPANTLA

Ayer también los Conejos de Tuxpan derrotaron como visitantes por 1-0 a los Porteños FC; mientras que en el Fénix Solidaridad de Papantla, los Papanes empataron 3-3 ante los capitalinos Cuervos de Silver Soccer; para el sábado, Papanes va de viaje a la Ciudad de México y Conejos recibe a las 16:30 horas en el Álvaro Lorenzo Fernández a los oaxaqueños Porteños FC.

Por José Luis Pacheco Espinoza

Fotos Javier Marín Miranda

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!