Gradual recuperación, reportan tianguistas

¡Comparte esta nota!

Castillo de Teayo, Ver.- Comerciantes que conforman los tianguis de Castillo de Teayo y Tihuatlán reportan una gradual mejoría en sus ventas en los últimos dos meses, señala el representante de los vendedores José Pascual Hernández González.

Recordó que durante casi ocho meses no pudieron instalar sus puestos debido a la pandemia de Covid-19, lo que les provocó serias pérdidas, pero en fechas recientes se ha notado que la ciudadanía sale a realizar sus compras de productos básicos, lo que ha permitido reactivar la economía poco a poco.

Añadió que en ambas plazas se mantendrán instalados los filtros sanitarios para cumplir los protocolos que dictan las autoridades de salud, toda vez que, reiteró, la emergencia sanitaria continúa.

“Acatamos lo que se los indica a través de los ayuntamiento. Se aplica gel en las entradas y se vigila que todas las personas que acudan a los tianguis lleven cubrebocas, y si no llevan se les obsequia.

“Y para evitar aglomeraciones también permanecerá restringido el número de vendedores, por ejemplo en Tihuatlán estamos en un 75% y en Castillo de Teayo con un poco más del 50% de los vendedores”, detalló.

Hernández González recordó que en Tihuatlán la plaza se instala los días lunes, mientras que en Castillo de Teayo es cada jueves.

“Al principio del año y hasta febrero las ventas estuvieron por abajo del 40%, pero poco a poco nos hemos ido recuperando y esperamos que en las próximas semanas siga mejorando la situación. Nos tenemos que aguantar y cuidar”, concluyó.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!