Graduaciones presenciales deberán de suspenderse

¡Comparte esta nota!

Álamo, Ver. – A pesar de que la mayor parte de las instituciones educativas ya culminaron sus actividades e incluso efectuaron sus graduaciones, todavía existen escuelas que se preparan para llevar a cabo este festejo de manera presencial, acción que, por decreto del gobierno del estado y secretaria de salud, quedaron suspendidos por el riesgo de contagio.

De acuerdo con la directora de educación local, María Rebeca Toris Barradas, explico que al concluir el ciclo escolar 2020-2021 y como cada año al termino del ciclo, los grupos que se encuentran por egresar, se organizan las ceremonias, pero se ha establecido que debido a la pandemia no están permitidas ningún tipo de acciones de este tipo.

Explicó que actualmente la mayor parte del estado de Veracruz se encuentra en semáforo rojo, por lo que es congruente que se respete esta indicación, la cual se encuentra avalada por la secretaria de educación y aunque el municipio no puede prohibir que se hagan este tipo de eventos, hacen un llamado a la ciudadanía a respetar estas recomendaciones.

Toris Barradas señalo que derivado de esta situación el gobierno local no apoyara a las escuelas durante este cierra de ciclo, pues tan solo en Álamo se encuentran instaladas 460 planteles, por lo que todos deben de respetar esta medida “al final el ciclo escolar fue virtual y muy pocas regresaron a clases de manera presencia” indico.

Dijo que el riesgo es muy alto porque la variante del Covid-19 ya se encuentra presente en el estado, situación que no debe de ser alarmante pero si se deben de reforzar las  medidas sanitarias, ya que la vacunación todavía no se aplica en todos los grupo de edad y hay quienes se reúsan a aplicar la dosis.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107