Grace se intensifica a huracán hacia Veracruz

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- Grace, con trayectoria hacia la costa norte de Veracruz, se intensificó nuevamente a huracán categoría 1 la mañana de este viernes y en esta categoría tocaría tierra por segunda ocasión en el territorio mexicano durante la noche o en la madrugada del sábado.

El centro del huracán se localiza a 300 kilómetros al este-noreste del puerto de Veracruz y 380 kilómetros al este de Tuxpan, con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora, desplazamiento hacia el oeste a 24 kilómetros por hora, alertó el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaria de Protección Civil del Estado de Veracruz.

De acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), esto generará lluvias intensas a torrenciales en zonas del noreste, oriente y sureste del país, rachas intensas de viento y oleaje elevado de hasta 5 metros de altura en las costas de Veracruz, y de hasta 3 metros en Tamaulipas y Tabasco.

La extensa circulación de Grace, en interacción con la onda tropical 22 que recorrerá el sureste del territorio, propiciarán lluvias fuertes a muy fuertes en zonas del centro, sur y sureste, incluido el Valle de México, dichas lluvias podrían causar deslaves, desbordamientos de ríos y posibles inundaciones en zonas bajas.

Asimismo, un canal de baja presión extendido sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central en interacción con inestabilidad atmosférica superior, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas del noroeste, norte y occidente del país. 

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!